Estación Belgrano

Datos de la Locación

Santa Fe

Descripción

La estación dependía al Ferrocarril Nacional General Belgrano de la red ferroviaria argentina. No presta servicios de cargas ni de pasajeros.

Hasta 1993 prestaba servicios a RafaelaSan FranciscoCórdobaSan JustoResistenciaTostadoPresidencia Roque Sáenz PeñaAñatuyaRosario y Retiro.1

El edificio se encuentra bajo tutela del municipio de la ciudad desde 2008.2​ El edificio se ha convertido en un símbolo del desarrollo y modernización de Santa Fe. Funcionan allí las oficinas del octavo Centro de Distrito (Centro) y la Subsecretaría de Turismo, donde los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor; así mismo, en el mismo edificio también funciona la emblemática Escuela de Idiomas dependiente al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

La Estación Belgrano es un edificio especial que guarda en su memoria parte fundamental de la historia de la ciudad y es testimonio de la implicancia que tuvo el ferrocarril en la economía regional y en la conformación urbana y cultural de Santa Fe. Recuperada y rescatada del olvido por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, este edificio de alto valor patrimonial comienza a revivir como centro de exposiciones, congresos y eventos.

Locaciones Similares

Gubernamentales
Tribunales Provinciales

Tribunales Provinciales

Balcarce 1651, S2000DOG Rosario, Santa Fe
Gubernamentales
Casa de Gobierno de Santa Fe

Casa de Gobierno de Santa Fe

3 de Febrero 2649, S3000DEE Santa Fe
Construcciones Históricas o Religiosas
Antigua Aduana del Puerto

Antigua Aduana del Puerto

Urquiza 902, S2000 Rosario, Santa Fe