El INCAA constituyó un nuevo fomento regional para largometrajes

La provincia, a través de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, tiene el agrado de anunciar un nuevo Régimen de Fomento Regional mediante Ventanilla Continua del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA), creado bajo Resolución 232/2022 comunicado el 23 de febrero de 2022 en boletín oficial. 

El procedimiento de Ventanilla Continua implica que INCAA realizará un programa de Convocatorias Regionales a la cual se podrán presentar proyectos permanentemente para la producción de largometrajes, desarrollo de guiones, desarrollo de proyectos de producción y producción de cortometrajes.

En consonancia con ello, también se resolvió la creación de un comité diferenciado cuyos miembros serán seleccionados por el Consejo Asesor entre aquellos candidatos que hayan acreditado sus antecedentes ante la Subgerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INCAA.

Para componer el Comité de Evaluación se considerará la paridad de género y la representación de todas las regiones. Para la evaluación de proyectos de ficción y animación de largometrajes regionales estará conformado por cinco integrantes un/a productor/a, un/a director/a, un/a guionista, un actor o una actriz y un/a técnico/a cinematográfico/a.

En los casos de películas de Animación, al Comité se integrará un productor/a con antecedentes en películas nacionales de animación. Asimismo cuando un proyecto de ficción o animación estuviese destinado a la infancia se adicionará un profesional de Licenciatura en Psicopedagogía o en Psicología con especialización en infancia, y un/a productor/a con antecedentes en películas nacionales destinadas a la infancia.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Relacionadas